Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en Santiago centro: Una persona falleció producto de un impacto de bala

¿Qué pasó?

Cerca de las dos de la mañana de este sábado 26 de noviembre ocurrió el homicidio de un hombre en la comuna de Santiago, región Metropolitana, producto de un disparo en la cabeza. Carabineros se encuentra investigando el hecho. 

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Sebastián Azolas, de la Prefectura Santiago Central, dijo que "tenemos que informar un homicidio en el centro, en calle Bulnes, en donde alrededor de la 01.40 de la madrugada recibimos un llamado de vecinos indicando que se habían escuchado disparos y que había una persona con herida a bala". 

"Al llegar al lugar, con personal Samu pudimos constatar de que se encontraba una persona de sexo masculino fallecida con un impacto balístico en la cabeza. Hasta el momento no podemos identificarlo. Ya se encuentra el fiscal en el lugar, quien dispuso que Labocar y OS-9 investigaran el hecho", agregó. 

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que la persona fallecida "tendría entre 30 y 40 años. Tenemos una posible identidad, pero todavía hay que cotejarla, no estamos seguros". 

"Al parecer sería una persona en situación de calle que vivía en un ruco, una especie de vivienda artesanal que está en ese mismo lugar", añadió. 

También dijo que "el personal del Departamento OS-9 y Labocar de Carabineros están realizando todas las diligencias. Se va a periciar el sitio del suceso y el cuerpo del fallecido para establecer todas las circunstancias y obtener antecedentes que nos permitan identificar o detener a los responsables de este hecho". 

"Hasta el momento tenemos solamente un cartucho balístico que a primera vista lo divisamos, sin perjuicio de lo cual se va a hacer un rastreo de todo el sitio del suceso para efectos de ver si tenemos más evidencia balística", cerró.