Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen al futbolista Carlos Palacios: Su expareja lo denuncia por amenazas de muerte

¿Qué pasó?

El exjugador de Unión Española y actual delantero del Vasco da Gama de Brasil, Carlos Palacios, fue detenido en las últimas horas después de una denuncia por amenazas realizada por su expareja.

La detención

El arresto del seleccionado nacional se efectuó una vez que la joven se acercara hasta las dependencias de Carabineros a concretar la acción.

Cabe mencionar que previo a la denuncia, la expareja del deportista compartió conversaciones entre ella y el acusado que tuvieron por medio de la aplicación de WhatsApp.

En cuanto al contenido del respectivo chat, se puede apreciar a Palacios hablándole en reiteradas ocasiones y refiriéndose a ella en duros términos.

En este sentido, la denunciante, a través de las capturas de pantalla, reveló, incluso, amenazas de muerte por parte del jugador.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros Daniel Barrera detalló que "en horas de la madrugada del día de hoy, una joven se acerca hasta la 7° Comisaría de Renca con la finalidad de hacer una denuncia, puesto que manifiesta haber sido víctima de amenazas de muerte por parte de su expareja, con quien, además, mantendría un hijo en común".

"A raíz de ello, personal policial comienza a realizar diligencias con la finalidad de ubicar al agresor, no teniendo éxito en las primeras horas posteriores a la denuncia", indicó.

El uniformado sostuvo que los funcionarios continuaron con las diligencias, lo que derivó finalmente en la detención del futbolista, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.