Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten alerta para 10 comunas de Santiago por posibles tormentas eléctricas

¿Qué pasó?

A pesar del intenso calor que se ha registrado durante las últimas jornadas en la Santiago, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) dio una llamativa información por la posibilidad de que se registren tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

En concreto, organismo declaró alerta temprana preventiva para 10 comunas por el posible fenómeno.

Se trata de las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque por el fenómeno entre la tarde y noche del día viernes 25 de noviembre.

Además, esperan precipitaciones débiles (entre 2 y 5 mm) durante el mismo día en el sector.

¿Qué dijo la ONEMI?

A través de información publicada en su sitio web, el organismo indicó que "La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, indica que se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en cordillera de la Región Metropolitana, entre la tarde y noche del día viernes 25 de noviembre de 2022. Adicionalmente, se esperan precipitaciones débiles (entre 2 y 5 mm) durante el mismo día en el sector".

A su vez, entregó recomendaciones de cara al pronóstico dictado para las comunas mencionadas anteriormente. "ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta", precisaron.

Todo sobre Onemi