Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concluye caso de chilena asesinada accidentalmente en Estados Unidos: Policía realizó disparos injustificados

¿Qué pasó?

En Estados Unidos, concluyó el caso de Valentina Orellana, menor chilena de 14 años, quien fue asesinada accidentalmente en diciembre pasado tras ser alcanzada por una bala durante un tiroteo entre la policía de Los Ángeles y un sospechoso de agresión, mientras se encontraba en el probador de un centro comercial.

Tras la investigación respecto a la muerte de Valentina, se concluyó que el policía que la asesinó, William Dorsey Jones Jr, de 42 años, realizó disparos injustificados, ya que, si bien disparó contra el sospechoso, se equivocó al hacerlo en más de una oportunidad.

En detalle, realizó tres disparos en contra del sospechoso de agresión, uno de los cuales traspasó la pared del probador en que se encontraba Valentina, impactándola y causándole la muerte. 

 

Robyn Beck / AFP

 

La trágica muerte de la menor

El pasado 23 de diciembre del 2021, la menor de 14 añosde nacionalidad chilena, murió tras ser alcanzada por una bala durante un tiroteo entre la policía y un sospechoso de agresión, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La menor, que fue identificada como Valentina Orellana Peralta, se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre, en la zona de North Hollywood, cuando una de las balas disparadas por el policía William Dorsey Jones Jr la alcanzó, según informa Los Angeles Times.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía de Los Ángeles, la adolescente estaba en la tienda probándose vestidos para una fiesta de 15 años.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, calificó la muerte de la niña como algo "absolutamente desgarrador" y reveló que la familia de la menor se había mudado recientemente desde Chile

La Policía de Los Ángeles reconoció que el probador en que se encontraba la menor estaba detrás del sospechoso y su cuerpo fue descubierto luego que un agente viera un orificio en una pared.