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Sernac oficiará a La Polar por presunta venta de productos falsificados: También habría reclamos previos

¿Qué pasó?

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, informó esta tarde que oficiará a la empresa La Polar tras el allanamiento realizado por Carabineros a ocho bodegas de multitienda.

Lo anterior, tras la denuncia interpuesta por Forus, operadora en Chile de la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour, acusando a La Polar de vender productos falsificados de dicha marca.

¿Qué dijo el Sernac?

"Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores", detalló Herrera en una declaración.

En la misma línea, declaró que el servicio ha recibido un total de siete reclamos por parte de consumidores relacionados con la eventual compra de prendas falsificadas en La Polar.

Defensa a los consumidores

"De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones", recalcó.

Por consiguiente, Herrera manifestó que "una vez que realicemos el análisis y, en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor, tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores".

¿Qué ha dicho La Polar?

Pese a la polémica, La Polar se ha defendido de las acusaciones. Por medio de un comunicado, reiteró que la empresa "siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción", y afirmó contar con la documentación para acreditar aquello.

"Estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con la normativa vigente", adujo la compañía. "Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema", finalizó el comunicado.