Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos detenidos tras ataque incendiario y enfrentamiento con Carabineros: Uno de ellos sería hijo de Héctor Llaitul

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, fueron detenidos dos sujetos tras un procedimiento por ataques ocurridos durante la mañana en la región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Carabineros, se trataría de dos integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), mientras que uno de ellos sería hijo del líder de la organización, Héctor Llaitul.

El primer atentado

Alrededor de las 10:30 horas se registró un atentado incendiario y el robo de una camioneta en la parcela 15 del Fundo La Serena, en la comuna de Temuco.

La situación ocurrió luego de que siete sujetos a rostro cubiertos ingresaran con armas largas y cortas e incendian maquinaria en el lugar.

En el lugar del ataque fue hallado un lienzo adjudicatario de la CAM donde hacen mención de sus 25 años de existencia y acciones de sabotaje.

Posteriormente, los involucrados escapan, pero luego son divisados por una persona que da aviso a Carabineros.

Enfrentamiento con Carabineros

Tras la alerta, se activan protocolos de vuelo y drones, logrando ubicar a los mismos individuos en un sector donde se producen enfrentamientos.

Finalmente, se logra la detención de dos personas, siendo una de ellas, preliminarmente, hijo de Héctor Llaitul, Pelantaro Llaitul Pezoa.

Leer más de