Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 21 años calcinada: Acusado del femicidio habría pedido ayuda a su amigo para deshacerse del cuerpo

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se han conocido del asesinato de una joven de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado este martes calcinado, presuntamente, por su pareja, quien es el autor confeso del femicidio ocurrido en Quilpué.

El hecho

El cadáver fue encontrado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en una quebrada de esa comuna.

De hecho, existía una denuncia por presunta desgracia desde el 20 de noviembre, pues la joven había desaparecido. 

Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios entrevistó a la pareja de la mujer asesinada y luego de existir incongruencias en las declaraciones del hombre, este terminó confesando que él habría sido el responsable de los hechos.

Nuevos antecedentes

El jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, prefecto Alberto Vásquez, indicó detalles de cómo habría sido el crimen. En ese sentido, el policía señaló que la muerte de la víctima se dio luego de que la pareja de esta la estrangulara con sus manos. 

Una vez muerta, "él habría llamado a un amigo del sector donde residen para poder tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo", agregó Vásquez.

De acuerdo a declaraciones del PDI, habrían procedido a quemar el cuerpo con un acelerante y después "habrían trasladado (el cadáver) en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.