Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric llegará este martes a México: Conoce la agenda del Mandatario

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, llegará este martes a Ciudad de México, en el marco de su visita oficial y de trabajo en México, donde además participará de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

En este último evento también se espera la presencia de autoridades de Argentina, Ecuador, Costa Rica y Honduras.

Agenda de Boric para la primera jornada

Tras su llegada, el Mandatario se reunirá con empresarios mexicanos en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

Ese mismo día, el Presidente entregará una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Parque de Chapultepec, y será recibido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Durante la noche participará en una cena ofrecida por el Mandatario mexicano, en la misma casa de gobierno. 

Agenda de Boric para la segunda jornada

Al día siguiente, Boric visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile, donde recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a dicho programa.

Posteriormente, se trasladará al Senado Nacional de la República de los Estados Unidos Mexicanos, para ser parte de una Sesión Solemne.

En la misma sede legislativa, sostendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal

Última actividad y regreso a Chile

En la tarde del jueves 24 de noviembre, el Mandatario participará en un encuentro en la Embajada de Chile con los parlamentarios chilenos que participarán en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, el Presidente Boric estará de regreso en el país durante la mañana del día viernes 25 de noviembre.

Leer más de