Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación del Presidente Gabriel Boric disminuye del 33 al 31%

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 20 de noviembre, la que abordó, entre sus puntos, la aprobación del Presidente Gabriel Boric y la percepción respecto al viaje del Mandatario a La Araucanía.

Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 61% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 31% que la aprueba. Además, 4% "ni aprueba ni desaprueba" y 4% "no sabe / no responde".

 

Cadem

 

Variación respecto a cifras pasadas

Lo anterior muestra, respecto a la consulta realizada el pasado 11 de noviembre, un aumento de un 3% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación al Mandatario disminuyó en 2%.

 

Cadem

 

Razones de aprobación y desaprobación

Ante la consulta: "¿Cuál de las siguientes es la principal razón por la que usted aprueba / desaprueba al Presidente Boric?"

Las razones que más se repiten entre quienes aprueban la gestión del Mandatario son:

  • Reforma de Pensiones (63%)
  • Atributos personales. Representa un cambio, lo nuevo (46%)
  • Reforma Tributaria (26%)

 

Cadem

 

Las razones que más se repiten entre quienes desaprueban la gestión del Mandatario son:

  • Delincuencia y orden público (61%)
  • Falta de experiencia para gobernar, cambios de opinión (54%)
  • Economía, costo de la vida (35%)

 

Cadem

 

 

Viaje de Presidente Boric a La Araucanía

Frente a la interrogante: "¿Supo o escuchó hablar de la visita del Presidente Boric a La Araucanía?", un 89% de los encuestados respondió que sí, y un 11% que no.

 

Cadem

 

Ante la consulta: "¿Cómo evalúa usted la visita del Presidente Boric a La Araucanía?", un 30% la evaluó como "muy buena o buena", 35% como "regular", 32% como "mala o muy mala", y un 3% no sabe/no responde.

 

Cadem

 

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 702 casos efectivos de un total de 6.269 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 11,2%.

Todo sobre Cadem