Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Las figuras del equipo de Gobierno del presidente Boric mejor y peor evaluados por la ciudadanía

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 20 de noviembre, la que abordó, entre sus puntos, las figuras del equipo de Gobierno del presidente Boric mejor y peor evaluados por la ciudadanía.

Conocimiento de figuras políticas

Frente a la pregunta, "¿Usted conoce o ha oído hablar de…?", los políticos más conocidos son Camila Vallejo (94%), Carolina Tohá (86%), Giorgio Jackson (84%), Mario Marcel (73%) y Manuel Monsalve (59%).

Por el otro lado, los menos conocidos son Alexandra Benado (25%), Julieta Brodsky (24%), Marcela Hernando (24%), Diego Pardow (23%) y Silvia Díaz (18%). 

 

Además, entre las figuras que subieron su porcentaje de conocimiento en relación con la última encuesta realizada en octubre, destacan Ana Lya Uriarte, Antonia Urrejola, Antonia Orellana, Marcela Ríos, Maisa Rojas, Javiera Toro y Juan Carlos García. 

A su vez, Silvia Díaz bajó de 23% en octubre a 18% este mes.

Evaluación equipo de gobierno

Frente a la interrogante, "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los siguientes ministros/as y subsecretarios están desarrollando su labor…?", los cinco mejores evaluados son Manuel Monsalve (66%), Carolina Tohá (63%), Mario Marcel (61%), Ximena Aguilera (61%) y Carlos Montes (58%). 

Al otro extremo, los cinco peores evaluados son Marco Antonio Ávila (44%), Camila Vallejo (50%), Maya Fernández (50%), Giorgio Jackson (59%) y Nicolás Grau (57%). 

 

En relación con la misma consulta, pero realizada en octubre, tanto Manuel Monsalve como Ana Lya Uriarte mantuvieron su porcentaje de aprobación. Sin embargo, Mario Marcel, Ximena Aguilera, Carlos Montes, Camila Vallejo, Maya Fernández y Nicolás Grau bajaron su valoración positiva. 

Por su parte, Carolina Tohá y Marco Antonio Ávila subieron sus porcentajes de evaluación. 

 

Cabe destacar que Camila Vallejo ha bajado el nivel de aprobación desde septiembre de este año (de 59 a 47%), al igual que Maya Fernández, que ha disminuido desde agosto de 2022. En tanto, Carolina Tohá ha subido su porcentaje desde septiembre, mes en que empezó a ser parte del equipo de Gobierno de Gabriel Boric

 

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 702 casos efectivos de un total de 6.269 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 11,2%.

Todo sobre Cadem