Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pese a alza de contagios de Covid-19: Ministro de Educación descartó regreso de mascarillas en colegios este año

¿Qué pasó?

El ministro de Educación, Marcos Áviladescartó el uso de mascarillas obligatorio en las aulas de clase de los colegios este año, a pesar del alza de casos de contagios por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias. 

La autoridad estuvo presente en una nueva edición de Meganoticias Alerta, donde respondió todas las inquietudes que le formuló Rodrigo Sepúlveda.

¿Qué dijo?

"Nosotros no nos hemos replanteado eso (la utilización de las mascarillas), la ministra de Salud tampoco, pero su equipo está constantemente haciendo el monitorio de la pandemia, el alza de los casos y la gravedad, las variantes", dijo. 

Acto seguido añadió que "nosotros siempre hemos estado muy disponibles a dos cosas, y lo primero es a recoger siempre la orientación de salud". 

Agregó que “son ellos los que establecen los lineamientos más importantes y nosotros lo que hacemos es recoger ese lineamiento, lo procesamos en lenguaje educativo y lo informamos a las comunidades”. 

Tomando en cuenta todo lo anterior, el jefe de cartera cerró manifestando que "hasta el momento no nos han pedido nada".

Todo sobre Coronavirus en Chile