Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doble homicidio en Quinta Normal: Hubo enfrentamiento "con armas de fuego de alto calibre"

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el caso de un doble homicidio, de personas extranjeras, ocurrido durante la madrugada de este domingo 20 de noviembre en la comuna de Quinta Normalregión Metropolitana.

Versión oficial

De acuerdo a lo que informó Mauricio González, fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, el incidente habría ocurrido, aproximadamente, entre las tres a cinco de la madrugada

Además, explicó que “hubo un enfrentamiento entre diversos sujetos, todos con armas de fuego de alto calibre, y producto de este enfrentamiento fallecen dos jóvenes, uno de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad ecuatoriana”. 

El funcionario también dijo que “producto de la acción de los impactos balísticos, uno fallece en el lugar y el otro muere en dependencias del Hospital Félix Bulnes”.

González comentó que PDI está tomando las muestras en el sitio del suceso, “tanto respecto de la evidencia balística, armas encontradas, como también toda la evidencia que encontremos en los cuerpos de los fallecidos”. 

¿Qué dijo PDI?

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, añadió a lo dicho por el fiscal que “la BH, junto al laboratorio de criminalística regional, están realizando el trabajo científico-técnico del sitio del suceso del doble homicidio con arma de fuego”. 

“La información que se maneja es que en horas de la madrugada se habrían escuchado disparos y los vecinos alertan a Carabineros. Cuando ellos llegan, se percatan de un cuerpo en el pasaje, ya sin vida. En virtud de esto mismo, hacen una relación con una persona que ingresa lesionada al Hospital Félix Bulnes, que también falleció, y que estaría relacionada con este hecho”, explicó. 

“Estamos realizando el primer acercamiento en el sitio del suceso, después viene el empadronamiento respectivo para poder formarnos una idea de la dinámica y la hipótesis respectiva de lo que vamos a investigar”, cerró.