Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara "Alerta Roja" para dos comunas del país por incendio forestal

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) declaró, este sábado, Alerta Roja en dos comunas del país por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

En detalle, esta alerta fue emitida para las comunas de La Estrella y Litueche, ambas ubicadas en la región de O'Higgins.

¿Qué dijo la Onemi?

Comuna de La Estrella

De acuerdo a la información entrega por Onemi, respecto a la Alerta Roja en la comuna de La Estrella, se informó que se presenta un "incendio con actividad baja a media y amenaza inminente a población 'El Pihuelo', ya que presenta cercanía al lugar".

Además, se reportó que "la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, a base de la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de La Estrella, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) (...) Trabajan en el lugar 3 brigadas, 1 técnico y 2 camiones aljibe de CONAF, con apoyo de Bomberos de La Estrella, Marchigüe y Litueche", se cerró desde Onemi.

Comuna de Litueche

En cuanto a la comuna de Litueche, Onemi informó que se presenta un "incendio con actividad media a alta que presenta cercanía a la localidad de 'Caserío de Talca'".

"En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de O'Higgins, a base de la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Roja para la comuna de Litueche, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", se reportó.

Finalmente, desde el organismo se sostuvo que "con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Todo sobre Incendios forestales