Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía suspende a persecutor por posibles irregularidades en causas de robo de madera

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional del Biobío se refirió mediante un comunicado a la situación en que se encuentra Luis Muñoz Jaramillo, abogado asistente de la Fiscalía Local de Arauco, y confirmó que este se encuentra suspendido de sus funciones por posibles irregularidades en causas de robo de madera.

¿Cuáles son las posibles irregularidades?

Esto se da luego de dos casos por robo de madera, en el Juzgado de Garantía de Curanilahue, donde el fiscal adjunto no solicitó prisión preventiva para Carlos Cigarroa Arriagada y Rodrigo Ormeño Gómez, alias "El Mentolato".

Pese a que los imputados contaban con antecedentes policiales, el abogado en cuestión no pidió la prisión preventiva de los detenidos.

De hecho, uno de ellos quedó con firma quincenal y arraigo nacional. En tanto, al imputado Ormeño Gómez se le modificó la medida cautelar por prisión preventiva, pero en la Corte de Apelaciones de Concepción.

¿Qué dijo el Ministerio Público?

En el comunicado, se lee que "en conocimiento de los detalles de las audiencias realizadas en el Juzgado de Garantía de Curanilahue los días 4 de octubre y 7 de noviembre del presente, en las que compareció el referido profesional en representación del Ministerio Público, se tomó la decisión de iniciar el 8 de noviembre una investigación a su respecto".

Así mismo, precisó que "la citada indagatoria fue encomendada a un fiscal adjunto quien, luego de la revisión de los antecedentes, propuso a la fiscal regional, Marcel Cartagena Ramos, se dictará la suspensión de funciones del abogado Muñoz Jaramillo, lo que fue acogido por la máxima autoridad de las Fiscalía del Biobío, a contar del 15 de noviembre último".

Todo sobre Ministerio Público