Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pánico en colegio de Valdivia: Hombre entró tras escalar un muro y amedrentó a la comunidad escolar

¿Qué pasó?

Una inquietante situación ocurrió en Valdivia, región de Los Ríos, luego que Carabineros concurriera a un colegio tras recibir un llamado que alertaba de un hombre que había ingresado a la fuerza al establecimiento.

El sujeto hizo su entrada luego de escalar un muro perimetral para posteriormente proceder a atemorizar a la comunidad escolar y realizar destrozos.

Al llegar funcionarios de la fuerza policial, el sujeto se dio a la fuga. Pero minutos más tardes fueron los propios uniformados los que pudieron detener al individuo en las inmediaciones del colegio.

¿Qué dijo Carabineros?

“En primera instancia habría sido retenido por personal del establecimiento educacional, no obstante aquello, logra darse a la fuga del lugar", señaló el teniente coronel Enrique Gutiérrez, prefecto de la Prefectura Valdivia de Carabineros, según información del medio local, Río en Línea.

"Con estos antecedentes, más las características de esta persona, se inicia un despliegue por parte de Carabineros en distintas partes de la ciudad, siendo sorprendido en las inmediaciones del colegio, y con estos antecedentes, más los aportados por las víctimas del establecimiento educacional, esta persona es detenida y es puesta a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Así generó temor

En esa misma línea, el teniente Gutiérrez aseguró que el hombre en cuestión, una vez adentro del colegio, realizó daños menores a su estructura.

Según el citado medio, además de esos daños, el hombre entró al recinto de forma alterada y gritando garabatos, causando temor en quienes estaban en el colegio.

Finalmente, el sujeto fue detenido por el delito de violación de morada. Este sábado 19 de noviembre, será la audiencia de control de detención.