Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensa búsqueda para encontrar a adolescente desaparecida tras salir de colegio en Concepción

¿Qué pasó?

Una intensa búsqueda se está llevando a cabo en Concepción, región del Biobío, para dar con el paradero de Abigaíl Rubilar Rivera, una joven de 17 años que se encuentra desaparecida desde la tarde del jueves.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información que entregó la misma familia y la fundación Extraviados Bíobío, se le vio por última vez a la salida del Colegio Kingston College, en el sector de Lomas de San Sebastián, cerca de las 15:00 horas.

Lo único que se sabe de ella son los registros de cámaras de seguridad de inmuebles cercanos, en donde se le ve caminando, a eso de las 15:40 horas, vestida con polera rosada sin mangas.

¿Qué dijo su familia?

Ricardo Rubilar, padre de la joven, dijo que "lo que sabemos de mi hija Abigaíl Rubilar, es que a las 15:00 de la tarde salió del colegio afligida por estrés del término de año, salió llorando por el costado del Kingston. Desde ese momento no sabemos nada de ella", de acuerdo a lo consignado por radio Bío Bío. 

En tanto, la madre de la menor, Beatriz Rivera, en conversación con el citado medio, comentó que "si está por ahí en algún lugar, escondida o con miedo de nosotros, quizás porque se escapó, que sepa que la amamos y que estamos esperándola. Lo único que queremos es que llegue a casa y abrazarla. Queremos que aparezca luego".

Intensa búsqueda

Familiares, vecinos y equipos de búsqueda, se encuentran recorriendo varios puntos de Concepción para dar con Abigaíl.

El padre de la menor hizo un llamado a que, ante cualquier información, se contacten con ellos a través de los números publicados en su cuenta de Instagram, Carabineros o la Policía de Investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía ya solicitó la presencia de la PDI para que participe en la búsqueda de la menor.