Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesora del hogar es maniatada tras violento robo en La Reina: Cuatro personas fueron detenidas

¿Qué pasó?

Cuatro personas que maniataron a una asesora del hogar para robar una casa en La Reina fueron detenidas durante la jornada de este miércoles, en un procedimiento policial que incluyó un helicóptero institucional.

Esto, luego que los sujetos huyeran por una zona de arbustos y cerros, después de haber intentado robar a eso de las 14:40 horas de esta tarde.

El domicilio, ubicado en calle Álvaro Casanova en La Reina, era el lugar de trabajo de esta mujer, que fue maniatada por los tres hombres y una mujer que entraron por la fuerza a la vivienda.

Aviso de la asesora del hogar

Durante el robo, el propietario de la casa llegó siendo informado por la asesora con una seña, luego de poder librarse un poco de las amarras que le habían hecho los delincuentes.

Así lo destacó la comandante de Carabineros, Carola Robles, quien señaló que "en los momentos que se encontraban registrando el domicilio, llega el dueño de casa, instantes en que la asesora del hogar había logrado sacarse un poco las amarras y le hace un aviso a esta persona (el dueño de casa) para que no ingrese".

Luego del aviso hecho por la trabajadora, el dueño de casa comunicó con la Central de Carabineros.

A propósito de la denuncia, la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) llega al domicilio, "percatándose que estaban estos cuatro individuos al interior del domicilio, quienes al ver la presencia policial, comenzaron a arrancar", señala Robles.

De esta manera, la mujer fue detenida en flagrancia por el delito de robo en lugar habitado al interior de la casa, mientras que los otros tres hombres fueron seguidos a pie por los funcionarios policiales, colaborando directamente con el helicóptero que sobrevolaba la ubicación de los delincuentes.

Por último, el Fiscal de Flagrancia dispuso diligencias investigativas de la SIP y LABOCAR.