Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran alerta roja en dos comunas de la Región Metropolitana

¿Qué pasó?

Este martes, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó dos alertas rojas debido a a los incendios forestales que afectan a dos comunas.

Uno de ellos se registra en Melipilla, con peligro de propagación a viviendas cercanas, mientras que el otro está afectando a Talagante, que amenaza el relleno sanitario Santa Marta. Por ahora no existe información sobre posibles personas lesionadas.

Melipilla

"Este incendio presenta comportamiento extremo y activo en todos sus sectores, con fuertes vientos locales y velocidad de propagación rápida, con amenaza a viviendas y pabellones del sector, los cuales se encuentran aproximadamente a 200 metros del frente de avance", informó Onemi.

"Trabajan en el lugar 3 brigadas, 7 técnicos, 2 helicópteros, 2 aviones, 1 camión, 1 maquinaria pesada y 1 puesto de mando de CONAF, apoyados por Bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, Santiago, Ñuñoa y San Bernardo", agregaron.

Talagante

"Incendio con focos activos en la totalidad del perímetro, en la cola se generan focos secundarios por pavesas a 100 metros los que amenazan el Relleno Sanitario Santa Marta", confirmó Onemi.

"Trabajan en el lugar 3 brigadas y 4 técnicos de CONAF, apoyados por Bomberos de Talagante y San Bernardo", cerraron.

Leer más de