Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven es baleado afuera de su casa y una de las balas ingresa a centro de salud

¿Qué pasó?

En la mañana de este martes, una bala ingresó a un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de la población Limarí en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, en medio de una balacera ocurrida en los alrededores del lugar.

En específico, desde un vehículo en movimiento, desconocidos le dispararon a un joven de 23 años, quien resultó lesionado, mientras que una de las balas ingresó al establecimiento de salud.

¿Qué se sabe del caso? 

"Detectives de esta Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, concurrieron por el delito de lesiones con arma de fuego hasta el hospital provincial de esta comuna para investigar el hecho que afectó a un hombre chileno de 23 años de edad, quien al momento de recibir los disparos desde un vehículo en movimiento se encontraba saliendo de su domicilio", señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Bicrim.

Al respecto, detalló que el domicilio del joven se encontraba en las cercanías del Cecosf de la población Limarí, "lugar donde uno de los impactos balísticos ingresó sin causar personas lesionadas".

Joven lesionado

El subprefecto expuso que "como resultado de los disparos realizados a la víctima, ésta resultó con una fractura en su hombro izquierdo por un impacto balístico".

De todos modos, aclaró que la lesión es de "carácter menos grave, según el servicio de urgencias, donde fue trasladado por familiares".

"Se realizan intensas diligencias investigativas y de inteligencia, en coordinación directa con la oficina de análisis de nuestra institución, la Fiscalía local y la Fiscalía regional, para lograr el esclarecimiento de estos hechos e identificar a los sujetos autores de este delito", indicó Leal. 

Leer más de