Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión de carga derribó 14 postes en San Joaquín: Se reportan cortes de luz y tránsito cortado en el sector

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes, un camión de carga derribó 14 postes de la avenida Álvarez de Toledo, en la comuna de San Joaquín.

¿Qué se sabe?

El hecho habría ocurrido mientras el vehículo intentaba estacionarse, momento en el que impactó con uno de los postes, generando la caída de otros 13 en una suerte de "efecto dominó". 

Al menos seis postes se encuentran en el suelo, mientras que los demás permanecen colgados.

Por lo anterior, el tránsito en las inmediaciones se encuentra cortado y las inmuebles cercanos están sin suministro eléctrico, entre ellos, un jardín infantil. 

¿Qué dijo el conductor?

Pese a que en un principio el conductor se mantuvo inubicable, posteriormente conversó con la prensa.

En la ocasión, aseguró que el hecho ocurrió durante la noche, al momento de estacionarse. "Se enredaron los cables en el tubo de escape. No nos dimos cuenta. Un pequeño movimiento y se cayó el poste", explicó.

Respecto a la molestia de los vecinos, dijo lamentar la situación, y afirmó que es primera vez que ocurre. "Años que vivo aquí, tengo buses, siempre he cooperado con los vecinos. Aquí los que más gritan son los que menos tienen que gritar, ellos saben por qué", manifestó.

Sobre posibles acciones legales, dijo: "Vamos a ver qué pasa. Tengo seguro, tengo todo al día", indicó, junto con negar haber estado bajo los efectos del alcohol. 

Tránsito cortado

Desde TransporteInforma indicaron que el tránsito está suspendido en Álvarez de Toledo, entre Mariano Puga y Los Copihues, "debido a derribo de postes y corte de cables tras paso de camión".

La interrupción durará varias horas, por lo que se pidió optar por vía alternativa. 

Leer más de