Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un muerto y tres heridos dejó balacera en local clandestino de Estación Central

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes se produjo una balacera a las afueras de un local clandestino, en la comuna de Estación Central, que dejó a un hombre muerto y a su pareja herida, ambos de nacionalidad dominicana, además de lesionar al conductor de una aplicación móvil que en ese momento transportaba a un aspirante a oficial de Carabineros.

Una persona fallecida

De acuerdo a información policial, las víctimas fueron llevadas hasta las dependencias de Clínica Dávila, a bordo de un vehículo que luego se marchó. 

"A la Clínica Dávila, al sector de urgencia, ingresan dos personas: un masculino y una femenina de nacionalidad dominicana, quienes llegaron al lugar con heridas por impactos balísticos", detalló la capitana Angélica Igor.

En esta línea, la funcionaria policial indicó que el hombre "ingresó al sector de urgencia de reanimación, y después de los trabajos del personal médico, a las 06:30 esta persona falleció, y la femenina mantiene una lesión de carácter grave en uno de sus pies".

Pese a que el individuo fue atendido de urgencias, porque tenía un impacto balístico en el tórax, no logró ser reanimado y murió en el centro asistencial.

Su pareja, en tanto, sobrevivió y se encuentra fuera de riesgo vital, aunque con herida grave en uno de sus pies. 

Balacera

Posteriormente, se vinculó a la pareja con una balacera ocurrida en un local clandestino de Estación Central, en donde un grupo de personas fue atacada por al menos cuatro sujetos. 

Por lo anterior, también resultó con lesiones un conductor de aplicación móvil, debido a que le llegaron esquirlas de uno de los vidrios de su vehículo por un impacto de bala, siendo trasladado a la exPosta Central.

De acuerdo a radio Bío Bío, también se confirmó que un tercer herido a bala fue llevado al Hospital del Trabajador. 

Por instrucción del Ministerio Público, la PDI quedó a cargo de la investigación de este caso, que por el momento no tiene detenidos.