Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso astrónomo: PDI revela nuevos detalles sobre la investigación en torno a su muerte

¿Qué pasó?

Luego de tres días desde el hallazgo del cuerpo del profesor de astronomía, Thomas Marsh, que estaba extraviado desde el 16 de septiembre en las cercanías del Observatorio La Silla, región de Coquimbo, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó nuevos detalles sobre la investigación que continúan realizando.

¿Qué dijo PDI?

El subcomisario Valentín Candia, de la Frontera Macrozona Norte, dijo que "nosotros continuamos en el lugar a solicitud del fiscal regional para seguir con el rastreo y la búsqueda".

"Si bien se realizó gran parte del trabajo, que fue encontrar al profesor, hoy continuamos trabajando en apoyo a la Brigada de Homicidios para levantar algún tipo de evidencia que contribuya a la investigación del fiscal regional", agregó.

 

El efectivo de la PDI explicó que la idea es "poder establecer con evidencia la ruta que el profesor tomó y levantar algún tipo de evidencia que nos aporte a esta ruta". 

La evidencia, según el experto, puede consistir "en algo tecnológico, alguna basura que haya dejado, algo de lo que se pudo haber alimentado, cualquier cosa que nos aporte para poder establecer de manera científica y dejar estampada la ruta correcta que aporte a la investigación". 

"Cada día que pasa le va quitando aporte o ADN para efectos investigativos", cerró.