Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Democracia Cristiana realiza Junta Nacional liderada por el diputado Alberto Undurraga

¿Qué pasó?

El Partido Demócrata Cristiano desarrolla su Junta Nacional en medio de la crisis política que atraviesa. La reunión se realiza desde las 11:00 horas de este sábado.

Junta Nacional de la DC

En esta instancia, la actual directiva nacional hará su cuenta política y decidirá diversos temas relativos al funcionamiento interno, como por ejemplo la elección del Consejo Nacional y el Tribunal Supremo.

A pesar de que la asamblea se desarrolla de manera telemática, la directiva del partido, liderada por el diputado Alberto Undurraga, se encuentra en la sede nacional ubicada en la Alameda.

Se espera que esta Junta Nacional sea una oportunidad para que se mejoren las relaciones entre sus integrantes y se unifique el partido.

Cabe recordar que la DC enfrenta una crisis que ha hecho que varios militantes históricos renuncien al partido, como los senadores Matías Walker y Ximena Rincón, que juntos crearon un partido, además de los gobernadores regionales Claudio Orrego y Patricio Vallespín, entre otros.

El partido se dividió previo al plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, cuando la mayoría de los militantes respaldó que apoyara e hiciera campaña por la opción Apruebo, en lugar de dar libertad de acción, como pedían algunos miembros de la DC que estaban por el Rechazo.