Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos dispararon contra Carabineros y quemaron dos vehículos en Ercilla

¿Qué pasó?

Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, donde dos vehículos fueron quemados y, además, hubo disparos contra personal de Carabineros.

El hecho se registró en horas de la noche de este viernes en la comuna de Ercilla.

¿Qué se sabe de los hechos?

De acuerdo con los datos entregados por la policía uniformada, los vehículos siniestrados mantenían encargo vigente por robo.

Al respecto, el teniente coronel Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco, dijo que "en la ruta R-560, que une a la comuna de Ercilla con la comunidad mapuche de Temucuicui, un grupo de sujetos procedió a incendiar dos móviles que mantenían encargo por robo con intimidación, hechos ocurridos en Angol".

Además, el oficial señaló que tras prender fuego a estos móviles "casi de manera simultánea, (desconocidos) proceden a disparar en contra de una parcelación que mantiene medidas de protección cubiertas por Carabineros de Chile, disparando directamente en contra del inmueble y en contra de personal policial".

Según informó Albán, "en el lugar arrojaron lienzos alusivos a temática de violencia rural". Sin embargo, no hubo lesionados.

Todo sobre Región de La Araucanía