Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es detenido por "secuestro" de una menor de edad: Joven estaba extraviada desde el pasado domingo

¿Qué pasó?

La noche del viernes Carabineros detuvo a un hombre acusado del "secuestro" de una menor de edad que mantenía un encargo vigente por "presunta desgracia", luego de que se le perdiera el rastro desde el pasado domingo en la comuna de Renca.

Hombre detenido por "secuestro"

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, informó que la situación quedó al descubierto cuando, en horas de la tarde, la propietaria de un inmueble del centro de Santiago alertara que en una de las piezas que arrendaba se encontraba la menor que era buscada por redes sociales.

Tras la llegada de la policía al lugar, estos ingresan a la habitación "encontrando a la menor en buen estado de salud y deteniendo a un ciudadano extranjero mayor de edad, quien acompañaba a esta menor extraviada".

Si bien aún no se ha podido tomar la declaración al hombre detenido, preliminarmente el capitán Valenzuela señaló que "al parecer" el sujeto habría conocido a la menor el mismo día de su desaparición.

"Sustracción de menor"

Los familiares de la menor habían puesto una denuncia por "presunta desgracia" luego de que el día domingo la joven saliera a comprar dulces y no volviera a la casa de su madre en Renca.

La dueña del inmueble en que se encontró a la menor reconoció a la menor a través de fotos y mensajes publicados en redes sociales y medios de comunicación en los que se informaba de la desaparición.

"Al coincidir la imagen de esta menor con la cual era exhibida en los medios, ella llamó a Carabineros y acogimos el procedimiento de rigor", sostuvo el capitán Valenzuela.

El Ministerio Público calificó el delito como "sustracción de menor".

Revisa las declaraciones de Carabineros

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.