Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a la "moño loco": La habían dejado en libertad solo 4 horas antes

¿Qué pasó?

Carabineros de la segunda comisaría de Mulchén, en la región del Biobío, detuvo a una mujer de 33 años, apodada como "la moño loco", solo cuatro horas después de haber quedado en libertad.

Los hechos

Al mediodía del miércoles, personal policial recibió una denuncia por parte de una persona que indicaba que una mujer había ingresado a la casa de su vecino, sustrayendo diversas especies.

En conversación con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, el vecino de la víctima del robo detalló características de la presunta autora del delito, consignó La Tribuna.   

Gracias a la labor investigativa, Carabineros logró dar con el paradero de "la moño loco", quien aún portaba los artículos sustraídos.

Duró cuatro horas en libertad

Según informó el medio regional, "la moño loco", quien registra un amplio prontuario policial, fue detenida el 2 de noviembre por desacato, después de ser sorprendida incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que mantenía desde septiembre. 

Esta semana, nuevamente fue arrestada por desacato y, tras pasar la noche en la comisaria, el fiscal de turno de la Fiscalía de Los Ángeles determinó que quedara en libertad, sin embargo, a menos de cuatro horas de haber sido liberada, volvió a caer por un nuevo delito. 

El prontuario policial de la mujer que tiene residencia en Mulchén partió en 2015, cuando fue aprehendida por hurto en un supermercado en la Región Metropolitana. Luego, en febrero y abril de 2020, fue capturada por carabineros de Mulchén por robo en lugar no habitado, quedando en libertad.

En septiembre de este año, nuevamente fue arrestada por robo en sitio habitado y por una detención pendiente por un robo ocurrido dos años atrás. En octubre, también fue detenida por receptación, aunque quedó en libertad a la mañana siguiente. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.