Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Organización de la CAM se adjudica ataque incendiario a camión en ruta Traiguén-Los Sauces

¿Qué pasó?

La Organización de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que sufrió un camión la mañana de este jueves en la ruta que une las comunas de Traiguén y Los Sauces.

¿Qué dijo la CAM?

En una publicación en sus redes sociales, la agrupación indicó que "Pu weychafe del ORT Magil Wenu realizan sabotaje a un camión forestal en el ex fundo Antofagasta de Forestal Arauco".

"¡Fuera Boric, las forestales y los yanakonas!, ¡Libertad a los PPM! ¡Por territorio y autonomía! ¡CAM 25 años en el weychan!", señalaron.

El ataque incendiario

El ataque incendiario ocurrió la mañana de este jueves en la ruta que une las comunas de Traiguén con Los Sauces, y la carretera se vio cortada producto del hecho. 

El vehículo fue quemado en un sector pasado Santa Rosa, cerca del fundo Antofagasta, de acuerdo a lo informado por un medio local.

Asimismo, desde un principio se indicó que encapuchados habrían quemado el vehículo, además de efectuar disparos en el lugar. 

Presidente Boric condenó los hechos

En su visita a la región de La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric condenó los ataques incendiarios ocurridos en la jornada.

"Quemaron una escuela recién inaugurada y una iglesia, y hubo cortes de ruta que generaron accidentes de tránsito. Yo les quiero decir a quienes están detrás de esos atentados que si creen que privando de educación a niños o privando de un templo a personas que practican su fe en La Araucanía, van a lograr a intimidarme, están muy equivocados. Son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley", señaló el Presidente.

"La quema de la iglesia y de la escuela me recuerda a cuando en la década de 1930 los nazis quemaban la sinagoga, y cuando en septiembre de 1973 quemaba libros en plaza San Borja", expresó Boric.

Y continuó diciendo que "a esa gente la vamos a perseguir, y le vamos a ganar a la violencia, porque la gran mayoría de quienes habitan en La Araucanía quienes la paz y con ellos vamos a dialogar".