Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían detención de hombre que confesó un asesinato en un control de identidad

¿Qué pasó?

Este lunes se amplió la detención de un hombre de 32 años que confesó haber cometido un homicidio, en medio de un control de identidad realizado en horas de la mañana en Panguipulli, región de Los Ríos.

En definitiva, el juez Felipe Muñoz programó la audiencia de formalización de cargos para las 12:30 horas del próximo miércoles 9 de noviembre, ordenándose el ingreso del imputado a la Cárcel de Valdivia en calidad de detenido ampliado.

El caso

El sujeto se encuentra acusado de haber apuñalado a un hombre de 42 años, provocándole lesiones por las cuales fue trasladado hasta el Cesfam de Liquiñe, donde se confirmó su muerte debido a la gravedad de las heridas.

El delito ocurrió la noche del domingo en la localidad de Liquiñe, específicamente en el pasaje Los Rododendros. El fiscal de Panguipulli, Marcelo Leal, indicó que una denunciante anónima que llamó a la Central de Carabineros informó que en dicho pasaje había una pelea y al menos un herido grave.

Ante esto, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones (PDI) deberá emitir un informe que aún no está disponible, así como tampoco el resultado de la autopsia que deberá determinar la causa de muerte, por lo que el Ministerio Público pidió ampliar el plazo de la detención del imputado hasta el miércoles.

La confesión

El mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, explicó que tras el crimen "Carabineros comenzó de inmediato a realizar las primeras diligencias y logró interceptar a una persona, quien se encontraba en el sector Carriñe Bajo, por la vía pública transitando".

"Al ser controlado con un control de identidad, esta persona señaló ser el autor de las lesiones que ocasionaron la muerte a esta persona de sexo masculino adulta, y en el acto entregando el arma blanca, la cual utilizó para dar muerte a esta persona", agregó.

Además, detalló que posteriormente "se procedió de manera inmediata a la detención de esta persona y fue trasladada a la tendencia de Liquiñe, para continuar con las diligencias de rigor".

¿Por qué habría cometido el homicidio?

"Las dinámicas y el contexto en que se generó esta lamentable situación, es materia de investigación", indicó el general González.

Sin embargo, precisó que "aparentemente (el acusado y la víctima) habrían tenido rencillas anteriores, y en un contexto de convivencia con ingesta de bebidas alcohólicas se generó esta discusión".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de