Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le hicieron un control de identidad y terminó confesando un asesinato: Habría apuñalado a hombre en Panguipulli

¿Qué pasó?

En la mañana de este lunes, un hombre de 32 años confesó haber cometido un homicidio, en medio de un control de identidad en Panguipulli, región de Los Ríos.

El sujeto se encuentra acusado de haber apuñalado a un hombre de 42 años, provocándole lesiones que causaron su muerte.

La confesión

Fue en la Ruta Ch-201, en el sector Carriñe, que se llevó a cabo el control al acusado, que se encontraba circulando en el sector.

El mayor Héctor González, comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, explicó que tras el crimen "Carabineros comenzó de inmediato a realizar las primeras diligencias y logró interceptar a una persona, quien se encontraba en el sector Carirriñe Bajo, por la vía pública transitando".

"Al ser controlado con un control de identidad, esta persona señaló ser el autor de las lesiones que ocasionaron la muerte a esta persona de sexo masculino adulta, y en el acto entregando el arma blanca, la cual utilizó para dar muerte a esta persona", agregó

Además, detalló que posteriormente "se procedió de manera inmediata a la detención de esta persona y fue trasladada a la tendencia de Liquiñe, para continuar con las diligencias de rigor".

El homicidio

Fue en la noche del pasado domingo que Carabineros recibió un llamado que informaba que un hombre se encontraba lesionado en la vía pública.

La víctima fue trasladada al Cesfam de Liquiñe, donde se confirmó su muerte debido a la gravedad de las lesiones.

"Las dinámicas y el contexto en que se generó esta lamentable situación, es materia de investigación", indicó el general González.

Sin embargo, precisó que "aparentemente (el acusado y la víctima) habrían tenido rencillas anteriores, y en un contexto de convivencia con ingesta de bebidas alcohólicas se generó esta discusión". 

Por instrucciones del fiscal de Panguipulli, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará la indagación correspondiente a este caso. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de