Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a alcalde de Antofagasta por presunto uso de recursos públicos para gastos personales

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que abrió una investigación contra el alcalde de esa comuna, Jonathan Velásquez Ramírez (Independiente).

A la autoridad municipal se le achaca el supuesto uso de abogados municipales para fines personales en dos procesos judiciales.

La denuncia fue presentada el viernes 4 de noviembre por el concejal Luis Aguilera Villegas (RN) en contra del alcalde de la ciudad, sobre supuesto uso de recursos municipales para servicios de asesoría legal con fines personales.

La investigación

El Fiscal Jefe, Cristián Aguilar Aranela, indagará el caso e informó que ya se instruyó diligencias a detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Antofagasta para su correspondiente investigación, y que remitirá la copia de la denuncia al Consejo de Defensa del Estado para los fines pertinentes.

Cabe recordar que Aguilar estará nuevamente a cargo de una investigación a un alcalde, ya que antes dirigió la polémica que vivió Karen Rojo, exautoridad de la misma comuna, quien es requerida por la justicia de nuestro país por el delito de fraude al Fisco, por hechos ocurridos entre 2015 y 2016.

La ex alcaldesa de Antofagasta se encuentra detenida en Países Bajos, a la espera de su audiencia de extradición fijada para el jueves 17 de noviembre.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.