Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa búsqueda de joven desaparecido en el Río Toltén: Se perdió el rastro hace cinco días

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este domingo 6 de noviembre, la Municipalidad de Villarica informó que continúan los trabajos de búsqueda de Roberto Villalobos, joven de 28 años que desapareció el martes 1 de noviembre en las aguas del Río Toltén, región de la Araucanía

La desaparición

De acuerdo a lo que relató su hermana, Viviana Villalobos, a Correo del Lago, Roberto "se dirigió aproximadamente a la una de la tarde al sector de La Hichona con personas que conoció en un carrete de esa noche (martes)". 

"Estaba con dos niñas y otras personas más y, según su versión, mi hermano decidió por voluntad propia lanzarse al agua y cruzar el río. Dejó sus pertenencias en la orilla y cuando cruzó al otro lado, no saben si le dio un ataque o un calambre y no pudo regresar, el río se lo llevó", agregó. 

"Mis papás están muy acongojados, y la verdad es que somos dos hermanos que quedamos y estamos tratando de mover todo lo posible para encontrar a mi hermano, vivo o muerto", dijo Viviana.

Por último, cerró diciendo que "agradecería si alguien puede cooperarnos de alguna forma, que se comunique conmigo o con mi hermano para poder ayudarnos".  

La búsqueda

En la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Villarica, dijeron que tras una reunión en el Cuartel General de Bomberos, las unidades especializadas que participan en la búsqueda del joven recorrieron con distintos elementos los sectores Prado Verde, Prado Chico, Coipúe y Catrico para, tras todo el sábado, reunirse en el Puente Allipen.

El operador del dron municipal, Edder Diocares, comentó que "a pesar del despliegue del Dron especializado de la Municipalidad de Villarrica, Grupos Gersa, SAR de Imperial, Carabineros, y Socorro Andino no ha habido resultados, incluso en un sector indicado por videntes".

Las labores de búsqueda han continuado este domingo con recorridos desde la Balsa Coipúe hasta el sector Catrico.