Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerro Renca se convertirá en un parque metropolitano similar al Cerro San Cristóbal

¿Qué pasó?

En el marco de la celebración del Día del Cerro, este domingo hubo diversas actividades en el Cerro Renca con el objetivo de convertir a este lugar en un parque metropolitano, similar al del Cerro San Cristóbal, que beneficiará a los vecinos del sector norponiente de la región Metropolitana.

Los denominados "cerros islas" cumplen un importante rol social y ambiental, ya que son áreas verdes de fácil acceso que se insertan en medio de las grandes ciudades, ideales para actividades recreativas y al aire libre.

¿Qué se dijo?

El alcalde de Renca, Claudio Castro, comentó que "en el Parque Metropolitano Cerros de Renca tenemos un plan maestro para poder desarrollar más de 200 hectáreas de los cerros de Renca con reforestaciones".

Añadió que "llevamos más de 55 mil árboles nativos plantados en estos cerros, con equipamiento. Acá tenemos senderos, miradores, infraestructura para que jueguen los niños y para poder hacer deporte. Esto ha sido desarrollado gracias al esfuerzo de nuestra comunidad que ha planteado este sueño de la recuperación del Parque Cerros de Renca".

Por su parte, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que "lo que permite este día es poner en valor algo que nos pertenece a todos, que todos tenemos que conocer para poder amar y poder cuidarlo".

"Yo quiero saludar el esfuerzo que está realizando la Municipalidad de Renca en alianza con nosotros para transformar al cerro Renca en un parque metropolitano, así como lo estamos haciendo en la zona sur, en el Parque Chena y como lo estamos haciendo en el nuevo Parque Manquehue", destacó.

En la RM hay 27 de estos espacios, entre los que destacan el Cerro Santa Lucía, en San Cristóbal y el Manquehue.