Desde este lunes habrá pago del IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán el dinero?

  • Por Vladimir Núñez

Este lunes 7 de noviembre comienzan los pagos mensuales del IFE Laboral, el aporte que se entrega por un periodo de tres meses a las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. 

Este beneficio fue creado durante el periodo más crítico de la crisis del coronavirus en 2021, y hoy tiene especial relevancia para los nuevos trabajadores y trabajadoras, ya que puede servir como un importante apoyo monetario para hacer frente a la crisis inflacionaria que vive nuestro país.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes reciben el IFE Laboral desde este lunes?

Los pagos del IFE Laboral correspondientes al sueldo de septiembre 2022 y que se comienzan a entregar el próximo lunes, lo reciben las personas que:

  • Postularon en septiembre, reciben su primer pago.
  • Postularon en agosto, reciben su segundo pago.

Mientras que para las personas que postularon en julio, reciben su tercer y último pago, el cual comenzó a ser entregado el pasado martes 1 de noviembre.

Las y los trabajadores que postularon al IFE Laboral, podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al respectivo sitio web. Allí deben hacer clic en "Postular", para luego ingresar con RUT y Clave Única.

¿Quiénes pueden postular en noviembre?

Las postulaciones de este mes están habilitadas para todas las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Han estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 1 de octubre, la persona debió haber estado cesante durante todo septiembre.
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio web Subsidio al Empleo y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral Apoya".

Allí se tendrá que seleccionar "Postular" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se aprieta en "Postular" para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador