Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Aprobación a la gestión del Presidente Boric es la más baja en todo su mandato

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 06 de noviembre, la que abordó, entre sus puntos, la aprobación del Presidente Gabriel Boric y ciertas consideraciones en torno al proyecto de reforma previsional recientemente anunciado por el Gobierno.

Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 69% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 25% que la aprueba. Además, 3% "ni aprueba ni desaprueba" y el mismo porcentaje "no sabe / no responde".

 

Cadem

 

Variación respecto a cifras pasadas

Lo anterior muestra un aumento de un 1% en la desaprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la aprobación a la gestión del Mandatario disminuyó en la misma cifra, respecto a la consulta realizada el pasado 28 de octubre.

 

Cadem

 

Propiedad de los fondos de pensiones

Ante la interrogante: "De acuerdo a lo que sabe o conoce: los fondos que se acumulan en su cuenta de AFP, son propiedad de…"

  • 67% respondió que son "suyos".
  • 23% considera que son "de las AFPs".
  • 7% manifestó que son propiedad "del Estado".

 

Cadem

 

Destino de cotización adicional

Frente a la consulta: "¿Ud. cree que los fondos propuestos para mejorar las pensiones, que provendrían de un 6% extra de cotización al trabajador que pagará el empleador, deberían ir…?"

  • 61% cree que deberían ir "en su totalidad a la cuenta personal del trabajador".
  • 29% piensa que debería destinarse "una parte a la cuenta personal del trabajador y otra parte a un fondo común solidario".
  • 8% considera que deberían ir "en su totalidad a un fondo común solidario".

 

Cadem

 

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 708 casos efectivos de un total de 5.970 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 11,9%.

Todo sobre Cadem