Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presunto autor de incendio en Valparaíso falleció tras ser abatido por Carabineros

¿Qué pasó?

La tarde de este viernes 4 de noviembre, el presunto responsable de un incendio estructural en un cerro de la ciudad de Valparaíso, falleció tras ser abatido por Carabineros. 

El propietario de la vivienda afectada, según testigos, habría generado desórdenes y percutado disparos desde la mañana.

Al momento de llegar Carabineros y Bomberos al lugar, fueron recibidos con disparos por parte del mismo individuo, por lo que la policía repelió los ataques con al menos tres impactos balísticos, generándole la muerte. 

Disparos

Carabineros informó que cerca de las 16:30 horas de este viernes, personal policial concurrió a una población del cerro Florida para verificar un inmueble en llamas.

Una vez en el lugar, Carabineros en conjunto con personal de Bomberos realizaron labores para controlar el incendio.

"En el lugar, vecinos manifiestan que, desde la mañana, el propietario del inmueble en combustión ha efectuado desórdenes, improperios contra vecinos y realizado disparos con un armamento de fuego", indicó la institución.

Asimismo, el individuo habría efectuado aparentemente 6 disparos a personal de Carabineros, Bomberos y civiles.

Fue abatido por Carabineros

Debido a lo anterior, y sabiendo que el sujeto se encontraba parapetado en una zona boscosa del perímetro, "Carabineros ingresó recibiendo indeterminados disparos en su contra, repeliéndolos con el armamento fiscal, impactándole 3 proyectiles", señaló la policía uniformada. 

Debido a sus lesiones, personal del SAMU se constituyó en el lugar para efectuar las maniobras de reanimación, sin éxito, confirmándose la muerte del sujeto minutos más tarde. 

Posterior a su deceso, se tomó contacto con el Fiscal, quien instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística y Brigada de Homicidios.

Revisa imágenes del incendio