Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carreras clandestinas, disparos, droga y alcohol: Masiva caravana de motos en Halloween termina con detenidos

¿Qué pasó?

El pasado lunes 31 de octubre, en medio de las celebraciones por Halloween, cerca de 300 personas participaron de una masiva convocatoria a motociclistas, realizada a través de las redes sociales, para participar de una caravana desde el Parque de Los Reyes hasta Renca.

El evento comenzó alrededor de las 20:00 horas, y contó con carreras clandestinas, disparos, droga y alcohol, lo que provocó un procedimiento policial que dejó a varias personas detenidas.

Videos

En redes sociales se difundieron videos del evento, en los que se puede apreciar a algunos motociclistas realizando piruetas, e incluso se pueden escuchar algunos disparos.

Esto preocupó a los vecinos de las zonas por las que pasaban, por lo que denunciaron la situación a Carabineros, cuyo personal evidenció música a alto volumen, alcohol y droga.

En avenida El Retiro con José Manuel Infante, en la comuna de Renca, el personal policial se encontró con cerca de 300 personas participando de la caravana, en motocicletas y otros automóviles.

Las detenciones

Con la llegada de los uniformados, gran parte de los motoqueros comenzaron a darse a la fuga. De todos modos, Carabineros pudo detener a siete personas, que pasarán a control de detención este miércoles.

Todos los aprehendidos son de nacionalidad venezolana, de los cuales sólo una permanecía en el país de manera regular. Seis de ellos fueron arrestados por infracción a la ley de carreras clandestinas, mientras que la otra por tráfico de drogas.

"Se logró detectar que en el sector industrial alrededor de 300 personas, a bordo de motocicletas y automóviles, se encontraban en horas de la noche realizando esta actividad. Es por ello que Carabineros concurrió al lugar, donde logró la detención de una cantidad importante de sujetos, en esta ocasión siete individuos", detalló el capitán Daniel Barrera, de la Séptima Comisaría de Renca.

Los vehículos requisados a estas personas no tienen encargo por robo, pero no cuentan con la documentación correspondiente. Además, gran parte de las motocicletas tenían sus placas patentes ocultas.

Leer más de