Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con perros disfrazados: Carabineros entrega consejos de cuidado para los niños en Halloween

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes 31 de octubre, el capitán de Carabineros, Daniel Oportus, entregó en el matinal "Mucho Gusto" consejos sobre las medidas de cuidado que hay que tener para la celebración de Halloween.

El uniformado fue acompañado de "Galilea" y "Emblema verde", dos labradores retriever que se encargan de la detección de drogas y que estaban disfrazados. 

¿Qué dijo?

El capitán Oportus sostuvo que "cuando uno va a pedir dulces, es importante que los niños vayan acompañados de los adultos. Eso debe ser una constante en las casas y las familias". 

"Luego, pedir dulces solo en el vecindario, es decir, a personas conocidas, y menos ingresar a las casas de personas desconocidas", agregó. 

Además, dijo que "con las mascotas hay que tener mucho cuidado, recordemos que gran parte de las mascotas pueden verse alteradas por el toque de timbres y pueden alterarse". 

A esto, agregó que "todas las medidas de precaución que podemos tener para los niños son muy importantes. Por ejemplo, el uso del chaleco reflectante, muy importante sobre todo si vamos a estar en lugares o avenidas transitadas de noche". 

Finalmente, dijo que "no hay que cubrir por completo el rostro de los niños para poder identificarlos y evitar algún tipo de asfixia con el disfraz".