Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a ciudadano venezolano que habría asesinado a dos de sus compatriotas en Temuco

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano venezolano acusado de asesinar a dos de sus compatriotas el pasado martes en el sector Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco, región de La Araucanía.

Detención de presunto homicida

Según informó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trata de un hombre de 35 años que, tras una orden judicial, pudo ser aprendido en la ciudad de La Serena, en la región de Coquimbo.

De acuerdo al fiscal, se trata de "un ciudadano venezolano que se encontraba en situación migratoria irregular, que fue identificado y ubicado en el norte del país" tras la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la PDI.

"Él será puesto a disposición del tribunal para la audiencia del día de hoy domingo, donde procederemos a realizar la imputación de cargos, luego del Control de Detención correspondiente", indicó el persecutor regional.

Discusión por dineros impagos

De acuerdo a la información que se conoce del crimen, todo ocurrió a eso de las 20:00 horas del martes, cuando al menos cuatro personas se encontraban al interior de una vivienda del sector Pedro de Valdivia, discutiendo por dineros impagos.

Fue en ese contexto que uno de los sujetos disparó un arma de fuego en contra de las dos víctimas fatales, para posteriormente huir del lugar junto al otro individuo.

Tras la detención de una de estas personas en La Serena, queda por determinar el paradero del segundo prófugo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.