Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos personas detenidas tras hallazgo de cadáver en vía pública de San Antonio

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del sábado un hombre fue encontrado sin vida y heridas cortopuzantes en el cuerpo, por la calle Fernández Concha, en la ciudad de San Antonio. Tras el homicidio, dos hombres fueron detenidos.

Homicidio en San Antonio

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) tras periciar el lugar, revisar las cámaras y también basarse en diversos testimonios, pudieron identificar a dos sospechosos quienes serían los asesinos de la víctima. Ambos, durante esta jornada, fueron puestos a disposición del tribunal de San Antonio.

"Se encontró un cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad chilena y conforme a las diligencias realizadas, en la divulgación de registros fílmicos del lugar, junto con la declaración de testigos, se pudo establecer las circunstancias en que ocurrió este hecho, como también la identidad de los presuntos autores", declaró el jefe de la Brigada de Homicidios de la comuna, Ricardo Castillo.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la ampliación de la detención por tres días y el fiscal Francisco Martinez justificó la decisión. "Sólo tenemos algunas imágenes de video y faltaría lo fundamental que es la autopsia. En ese sentido hay que completar la investigación y tener la mayor cantidad de antecedentes", declaró Martínez.

En contraparte, el abogado defensor Sebastián Lamilla, afirmó que cree que el plazo de tres días de detención es excesivo. "Creemos que 24 horas es suficiente si hay que empadronar ciertos testigos, vecinos que dan cuenta de cómo llega la persona fallecida al lugar, las circunstancias, además de recabar todos los videos que hay de la cercanía, pero eso creo que se puede hacer dentro de 24 horas", finalizó Lamilla.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.