Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tuvieron la intención de realizar un reventón": Reportan 12 detenidos tras concierto de Bad Bunny

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado Carabineros informó de un total de 12 personas detenidas tras el primer concierto que realizó el cantante puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio Nacional.

12 personas detenidas

Según relató el coronel Juan Pablo Díaz, prefecto de la Prefectura Santiago Oriente, el operativo policial con motivo del recital se desarrolló desde las 09:00 horas del viernes y se extendió hasta pasadas las 00:30 horas de este sábado con la evacuación de las calles circundantes al coliseo ñuñoíno.

"Hubo algunos incidentes en donde en algún momento un grupo de personas, que estaban sin entrada, quisieron o tuvieron la intención de realizar un reventón", indicó el prefecto Díaz.

"Hubo una cantidad aproximada de 12 detenidos por distintas faltas y delitos", agregó al señalar también que no se registraron carabineros lesionados.

"Se mitigó las incivilidades que se generan alrededor del estadio, como infracciones por mal estacionado, control de personas que realizan aparcamiento ilícito, de manera ilegal, y no hubo mayores inconvenientes", cerró el coronel de la policía uniformada.

Incidentes fuera del estadio

Según se informó a eso de las 21:00 horas del viernes, fue casi un centenar de personas las que intentaron ingresar al Estadio Nacional saltándose la seguridad implementada para el recital.

A raíz de esto, personal de Control de Orden Público (Cop) de Carabineros debió intervenir con carros lanza aguas y lanza gases.

Todo sobre Bad Bunny