Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan de contingencia para fin de semana largo incluirá peaje a "luca" en algunos horarios

¿Qué pasó?

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer el plan de contingencia para este fin de semana largo, que se extenderá desde el viernes 28 hasta el martes 1 de noviembre.

Semana largo XL: Recomendaciones

Considerando que se espera que en estos días salgan de la región Metropolitana al menos 540 mil vehículos, las autoridades han dispuesto una serie de medidas de contingencia para evitar problemas en las rutas.

En este sentido, desde el Gobierno hicieron un llamado a planificar con tiempo la salida de la capital y aprovechar los incentivos para viajar en ciertos tramos horarios.

Se espera que el horario de mayor flujo en la Ruta 5 Norte sea entre las 16 y las 20 horas del viernes 28; y entre las 11 y 14 horas del sábado 29.

En tanto, en la Ruta 68, se espera que el mayor flujo de vehículos se dé entre las 15 y 20 horas del viernes 28; y entre las 12 y las 16 horas del sábado 29.

Finalmente, se proyecta mayor cantidad de vehículos en la Ruta 5 Sur, entre las 16 y las 19 horas de este viernes 28; y entre las 9 y las 12 del sábado 29 de octubre.

Peaje a "luca"

Por otro lado, las autopistas plantearon un incentivo de peaje a 1.000 pesos para quienes salgan del Gran Santiago durante el viernes 28 de octubre, en horarios determinados.

De esta manera, en el peaje Zapata, se cobrará mil pesos a los vehículos que pasen hacia la costa (poniente) entre las 7 y las 13 horas.

En el peaje Lo Prado, el cobro de $1.000 será para vehículos livianos, solo hacia la costa (poniente) entre las 7 y las 13 horas.

Y en el peaje Angostura, costará “luca” el peaje para vehículos livianos, en ambos sentidos, entre las 7 y las 13 horas.

Asimismo, habrá peaje rebajado del 50% para camiones el día viernes 28 de octubre entre las 00 y las 7 horas en la Ruta 68, para camiones de dos o más ejes, en los peajes Lo Prado y Zapata, sólo hacia el poniente; y en la Ruta 5 Sur para camiones de dos o más ejes, en el peaje Angostura, en ambos sentidos, entre las 00 y las 7 horas.

Restricciones

Habrá restricción de circulación de camiones, ya que el viernes 28, entre las 15 y las 22 horas, no se restringirá la circulación de camiones de dos o más ejes hacia el norte, entre el enlace Lo Pinto (km 20) y el enlace Llay Llay (km 86,2).

Además, en la Ruta 68, entre las 16 y las 23 horas de este viernes estará vigente la restricción para camión es de dos o más ejes hacia la costa, entre Vespucio (km 6,2) y hasta el enlace Algarrobo (km 68).

Finalmente, en la Ruta 5 Sur, entre las 15 y 22 horas del viernes 28, habrá restricción para camiones de dos o más ejes, entre el enlace Calera de Tango (km 22) y el enlace Pelequén (km 121) en ambos sentidos; y en el Acceso Sur a Santiago, entre el enlace Vespucio Sur y empalme con Ruta 5 (solo hacia el sur).