Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Terror en vuelo desde Chile a Paraguay: Avión atravesó tormenta, sufrió graves daños y aterrizó sin uno de sus motores

¿Qué pasó?

El pasado miércoles, un avión de Latam resultó con severos daños durante un vuelo desde Chile a Paraguay, luego de encontrarse con una tormenta que lo obligó a aterrizar de emergencia sin uno de sus motores.

Fueron 48 los pasajeros que se encontraban en la aeronave, quienes vivieron minutos de terror cuando atravesaron por la tormenta, momento que fue captado en videos difundidos en redes sociales.

¿Qué se sabe del vuelo?

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detalló que el "una aeronave Airbus-320, matrícula CC-BAZ vuelo 1325, operada por la aerolínea Latam Paraguay, aterrizó de emergencia a las 23:09 hora local en el aeropuerto Silvio Pettirossi en Asución, Paraguay, por causas meteorológicas extremas e imprevistas".

"La aeronave, que realizaba vuelo entre Santiago de Chile y Asunción del Paraguay, efectuó un aterrizaje de emergencia aplicando los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros", afirmó.

Investigación

Además, informó que "la dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en Paraguay dio inicio a una investigación. Un equipo de la DGAC de Chile se integrará en terreno para colaborar con este proceso investigativo".

"La DGAC Chile se encuentra colaborando en todo lo que la Autoridad Aeronáutica paraguaya requiera e indagando lo sucedido", agregó.

Los daños

De acuerdo a medios paraguayos, producto a la tormenta el avión aterrizó sin uno de sus motores, y además quedó totalmente destrozado su radomo, también conocido como "nariz", pieza que protege la antena del radar y mantiene las propiedades aerodinámicas.

Fotografías difundidas en redes sociales evidencian los daños, los que también hicieron que un parabrisas resultara roto.

Por todo esto, la tripulación debió activar un generador de energía para poder llevar a cabo el aterrizaje.

¿Cómo se encuentran los pasajeros?

Latam Airlines Paraguay emitió un comunicado donde indicó que "la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que realizó sin inconvenientes".

Además, precisó que "tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones".

"Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros".

Leer más de