Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Maipú pide extensión del Metro en la comuna: ¿Hasta dónde podría llegar el servicio?

¿Qué pasó?

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sostuvo una reunión con el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, en la cual le planteó su idea de generar una extensión a la Línea 5 de Metro, con la finalidad de que llegue a más lugares de la comuna.

¿Hasta dónde llegaría?

Si bien es cierto que actualmente Maipú posee ciertas estaciones de la Línea 5 dentro de su territorio, siendo la estación terminal Plaza de Maipú posiblemente la más utilizada por los usuarios, al ser una comuna con un territorio tan extenso, además de ser la segunda con más habitantes de la Región Metropolitana, aún existen muchos sectores muy alejados del servicio de Metro.

Es por lo anterior que, según informó La Tercera, el alcalde Vodanovic le habría solicitado al subsecretario de Transportes, una extensión de la Línea 5 que avance en dirección a Tres Poniente.

Esta extensión se proyecta en un total de 3 kilómetros aproximadamente, en dirección al oeste, desde donde se encuentra ubicada la estación terminal Plaza de Maipú. Asimismo, se espera que este recorrido se extienda hasta el cruce entre la Avenida Portales y Avenida Las Naciones.

¿Qué dijo Vodanovic?

De acuerdo a lo recopilado por el medio citado, Vodanovic manifestó haber "solicitado a nuestro Gobierno que considere la extensión del Metro hacia el poniente de Maipú, donde los vecinos no solo sufren de la mala conectividad con el resto de la ciudad, sino también de las consecuencias de haber sido marginados por las grandes políticas urbanas de los últimos 20 años".

En la misma línea, el edil agregó que: "Confiamos en que el Ministerio de Transportes y el Presidente Boric recogerán la inquietud y permitirán esta acción concreta que traerá una mejora en el transporte de nuestros vecinos, y también más presencia del Estado y más inversión privada a estos barrios".

Además, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Vodanovic recalcó que "más de 300.000 personas viven en el poniente de Maipú, sector que ha estado completamente abandonado por el Estado durante los últimos 20 años y que, entre otras cosas, no cuenta con ninguna estación de Metro. Buscamos reparar una deuda de justicia territorial".

Todo sobre Metro de Santiago