Fin de semana largo: Así estará el clima en el litoral central y en Santiago

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre son días feriados, lo que significa que este fin de semana será largo con estos dos días extras.

Como es usual con los días libres, algunas personas prefieren contar con buenas condiciones de tiempo para realizar actividades al aire libre e incluso viajes, siendo el litoral central uno de los destinos preferidos dentro del país.

¿Cómo estará el clima en el litoral central?

Papudo / Zapallar

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en la región de Valparaíso se pronostica que Papudo y Zapallar registrarán una mínima de 11 grados entre el sábado y el lunes, mientras se espera una condición despejada con una máxima de 21 el sábado.

Este domingo la temperatura llegará a los 19 grados, con nubosidad sólo en la mañana. El lunes se registrarían hasta 22 grados, con el cielo despejado.

Viña del Mar

En Viña del Mar la mínima se ubicaría en los 10 grados, con una máxima de 24 el sábado, día en que el cielo estaría despejado.

Para el domingo se pronostica nubosidad parcial hasta la mañana, saliendo el sol en la tarde, mientras que la temperatura llegaría a los 22 grados.

El lunes sería el día más caluroso, registrando hasta 25 grados, con un cielo despejado durante toda la jornada.

Algarrobo

Meteorología indicó que en Algarrobo la mínima sería de 9 grados desde el sábado hasta el lunes, con máximas de 21 el sábado, de 19 el domingo y de 22 el lunes.

Este 29 y 31 de octubre se espera un cielo despejado, mientras que en el día 30 del mismo mes sólo habría nubosidad hasta la mañana. 

San Antonio y Cartagena

Se espera que en San Antonio y Cartagena la mínima sea de 9 grados, con máximas entre 19 y 22 grados entre el sábado y el lunes.

El sábado estará despejado y los termómetros alcanzarán los 21 grados, mientras que el domingo llegarán a los 19, con nubosidad sólo en la madrugada y en la mañana.

Al día siguiente, nuevamente se pronostica una jornada despejada, con una máxima de 22.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

El reporte de Meteorología señala que la Región Metropolitana estará despejada durante todo el fin de semana largo.

El sábado las temperaturas extremas serán de 9 y 29 grados, el domingo de 9 y 25, y el lunes de 8 y 30.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de