Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas mueren en incendios en Viña del Mar: Dos de ellos eran menores de edad

¿Qué pasó?

Bomberos de Viña del Mar confirmó el hallazgo de tres personas muertas en dos incendios registrados durante la mañana de este martes 25 de octubre. En específico, los hechos se registraron en la parte alta de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Al menos cinco unidades del cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín llegaron hasta la casona ubicada en el sector de La Cantera en Villa Hermosa, en calle Yugoslavia, para controlar las llamas que provocaron un incendio de carácter estructural.

Dos menores de edad fallecidos

Luego del control del fuego en el siniestro en Villa Hermosa, la institución comprobó la existencia de los cuerpos. Las víctimas fatales corresponden un niño de 4 años y un adolescente de 16 años.

La segunda emergencia ocurrió en el sector de Achupallas, en la cual se comprobó la existencia de un tercer fallecido, adulto, tras el siniestro ocurrido en calle Pucón con Anita Lizana.

¿Qué dijo la PDI?

Respecto de lo sucedido, subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que "un equipo de investigadores se encuentra realizando diligencias en el sitio del suceso con peritos de laboratorio con la finalidad de establecer cuál es el origen del siniestro".

"Asimismo, hay un equipo especializado que va a ser trasladado desde la ciudad de Santiago con la finalidad de descartar si existe participación de terceros o no", agregó

Muerte de los menores

Si bien aún se debe establecer con exactitud en la investigación, el subprefecto Muñoz adelantó que "conforme a las primeras diligencias, y empadronamiento que están haciendo los detectives, los niños habrían estado solos al momento del siniestro y habría habido una explosión que posiblemente pudo haber sido el origen". 

Leer más de