Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo hincha de Colo Colo asesinado durante celebraciones: Fue herido por los mismos atacantes del primer fallecido

¿Qué pasó?

El pasado domingo, dos sujetos, que se identificaron como parte de otra barra, propinaron puñaladas a un grupo de cinco hinchas de Colo Colo que se encontraban en Parque Italia, en pleno centro de Valparaíso, celebrando el título obtenido por el cuadro albo.

Como resultado de este ataque con arma blanca, la madrugada de este lunes, se informó de la muerte de un segundo hincha colocolino, mientras que otros tres se encuentran heridos.

¿Cómo ocurrió el crimen?

De acuerdo a las declaraciones entregadas por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, en medio de las celebraciones del pasado domingo de parte de hinchas de Colo Colo, "un equipo de investigadores debió trasladarse, a solicitud del Ministerio Público, al Hospital Carlos Van Buren, toda vez que en el lugar existía un joven de 31 años de edad, el cual se encontraba fallecido producto de diferentes lesiones propinadas por arma cortante".

Respecto a cómo ocurrió el crimen, tras dirigirse al sitio del ataque se "logró establecer que el joven fallecido se encontraba en compañía de otros barristas celebrando el triunfo", cuando "repentinamente fue abordado por dos sujetos, quienes se identificaron ante él como parte de otra barra de un conocido equipo porteño", explicó el subprefecto.

Posteriormente, se produjo un altercado, en el cual los dos sujetos hinchas del equipo porteño "procedieron a propinarle diferentes lesiones con un arma cortante, lo cual en definitiva le provoca la muerte en dependencias del recinto hospitalario ya señalado".

"Asimismo, estos dos sujetos, una vez que culminaron realizar dicha acción, a tres cuadras del lugar, tomaron contacto con otros cuatro sujetos que también se encontraban celebrando, (eran) barristas de Colo Colo con quienes también mantuvieron un altercado y les propinaron diversos cortes también y lesiones a estas cuatro personas", agregó Muñoz.

Finalmente, indicó que estas cuatro personas, "terminaron de urgencia en el Hospital Carlos Van Buren, donde lamentablemente el día de hoy, en horas de la madrugada, un joven de 34 años de edad fallece"

Por instrucción del Ministerio Público, todas las diligencias investigativas en torno a este ataque quedarán a disposición de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.