Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast sobre ataques a Carabineros: "Tienen el derecho y el deber de reaccionar"

¿Qué pasó?

Durante la jornada del sábado, el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió en Twitter a la detención de una persona en la comuna de El Monte quien, tras intentar agredir a un carabinero, recibió un disparo en una de sus piernas. Kast aprovechó la instancia para criticar también al Presidente Gabriel Boric.

¿Qué dijo Kast?

"Los Carabineros frente a una agresión inminente tienen el derecho y el deber reaccionar", afirmó el también líder del Partido Republicano. "Es fácil exigir respeto desde un podio, pero negárselo a quienes arriesgan su vida por nosotros todos los días", finalizó refiriéndose a lo ocurrido en el Encuentro Conapyme, donde el Presidente le exigió respeto a los asistentes.

Cabe recordar que el mandatario tuvo una polémica recibida Encuentro Conapyme, donde fue increpado por, supuestamente, priorizar el debate constitucional por sobre la lucha contra la delincuencia en el país y donde fue interrumpido en múltiples ocasiones.

Ataque a carabinero en El Monte

Por otra parte, el detenido fue baleado en una rodilla, tras negarse a ser detenido por una denuncia de violencia intrafamiliar, e intentar agredir al policía con un bloque de cemento.

"Carabineros del Retén el Paico, de la 23 comisaria de Talagante, logró la detención de un individuo que había quebrantado medida cautelar de VIF, con resultado de lesiones", explicó capitán Paulo Quiroz de Carabineros respecto al hecho.

Finalizó diciendo, en un video difundido por la institución, que "el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio, ya que el individuo intento agredir a Carabineros".