Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado UDI sobre el proceso constituyente: "No estamos disponibles a un plebiscito de entrada"

¿Qué pasó?

Este viernes, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) manifestó su categórica postura respecto a no hacer un nuevo plebiscito de entrada, frente al nuevo proceso constituyente que se están desarrollando en el Congreso.

¿Qué dijo Coloma?

Sus declaraciones llegan en medio de las discusiones que se llevan a cabo entre los diferentes partidos con representación parlamentaria.

"No estamos disponibles a un (nuevo) plebiscito de entrada, menos cuando lo que se busca, al final, es extender y demorar la posibilidad de llegar a un acuerdo", recalcó.

Asimismo, manifestó que la idea de un referéndum "nunca se había planteado" en las conversaciones, y señaló que algunos "lo hacen, quizás, para intentar dirimir diferencias internas, incluso para ganar tiempo".

"Nos parece bien insólito que después de semanas alegando demoras, ahora ellos, por su incapacidad de ponerse de acuerdo, quieran alargar seis u ocho meses el proceso en nuestro país, sobre todo que lo hacen porque no son capaces al interior del propio oficialismo de ponerse de acuerdo", subrayó.

¿Nuevo plebiscito de entrada?

Cabe destacar que la negativa de Coloma hace referencia a un posible nuevo plebiscito de entrada al que se estaría abriendo el Frente Amplio.

En este referéndum no preguntaría a la ciudadanía sobre si quieren una nueva Constitución, sino cuál sería el mecanismo para redactar dicho texto.

Todo sobre Nueva Constitución