Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric designa nuevo comandante en jefe de la FACh: Conoce quién es el general Hugo Rodríguez

¿Qué pasó?

Este viernes, el Gobierno informó que el Presidente Gabriel Boric designó al general de Aviación, Hugo Rodríguez González, como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La llegada de Rodríguez se da luego de los cuatro años de mando del general del Aire, Arturo Merino Núñez.

¿Qué dijo el Gobierno?

"El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, al general de Aviación, Hugo Rodríguez González", señaló el Ejecutivo a través de un comunicado.

Además, detalló que su designación comprende el período entre el 5 de noviembre de 2022 y el 5 de noviembre de 2026.

"El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece la labor que ha cumplido en su cargo el actual comandante en jefe de la Fach, general del Aire Arturo Merino Núñez, quien dejará oficialmente su cargo el sábado 5 de noviembre, luego de cuatro años al mando de la Fuerza Aérea de Chile", indicó el Gobierno.

¿Quién es el general Hugo Rodríguez?

En el comunicado se detalla que el nuevo comandante en jefe "tiene 59 años, es piloto de guerra y desarrolló su carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, cumpliendo misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití".

"Dentro de sus principales cargos destacan: Comandante del Grupo de Aviación N°2, Comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Agregado Aéreo en Brasil, Director de la Escuela de Aviación 'Capitán Manuel Ávalos Prado', Director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago. Actualmente se desempeña como Comandante del Comando de Personal", expuso.

"Además, posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; Curso  teórico en material Black Hawk en Estados Unidos y Curso de Ejercitación de Estados Mayores Aéreos Combinados en Argentina", agregó.

Leer más de