Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me cabe en la mente tanta maldad": Denuncian que hijo asesinó a su propia madre para quedarse con terrenos

¿Qué pasó?

Cuatro hermanos están a la espera de que la Fiscalía ordene exhumar el cuerpo de su madre, después de que la Brigada de Homicidios de Rancagua sugiriera llevar a cabo esta medida. La situación se produce tras una denuncia contra otro integrante del círculo cercano, a quien acusan de parricidio y estafa.

Los cuatro integrantes del núcleo familiar acusan a otro hermano, llamado Patricio, que vivía con la mujer de 81 años, de haberla asesinado y de ni siquiera llamar a personal médico para que fuese a asistirla.

Las sospechas comenzaron a aumentar una vez que, veinte días antes el deceso, el sujeto la hiciera firmar un contrato de compraventa, que lo dejaba como heredero de los bienes familiares en la comuna de Rengo. En este caso, se trata de cuatro parcelas avaluadas en 1.500 millones de pesos.

"La tuvo en la casa y ni siquiera llamó a una ambulancia"

José Mardones, uno de los hermanos afectados por la muerte de la mujer, relató a 24Horas que "yo creo que efectivamente sí la mataron. Imagínese una persona (refiriéndose a su madre) que se le estaban produciendo accidentes vasculares y no le avisaron a nadie".

"Nosotros somos seis hermanos. Él (acusado) la tuvo en la casa y ni siquiera llamó a una ambulancia, la sacó en un vehículo particular por alguien que no tenía los conocimientos básicos para tomar un enfermo en esas condiciones", sostuvo.

"No me cabe en la mente tanta maldad"

En tanto, Ericka Mardones, otra hija de la mujer, manifestó que, antes de fallecer, ella había contratado un abogado, puesto que su intención era repartir los bienes.

No obstante, y en cuanto al acusado, afirmó que, incluso, tenía anotado que debía darle diez paracetamol cada seis horas a su madre: "Yo le dije que eso le hace mal a mi 'mami' y después empezó a darle otros remedios. Cada vez que yo iba le daba pastillas, pero no sé que pastillas le daba", expresó.

Por otra parte, recalcó que "no me cabe en la mente tanta maldad y tanta manipulación. Yo dos veces lo vi (a su hermano) pegándole a mi papá".

Cabe mencionar que a pocos días de haber sido sepultada por la familia, los cuatro hermanos recibieron una notificación de tribunales por un juicio de partición, el cual contemplaba que su madre había vendido todas las propiedades de la familia a su hijo Patricio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de